Desarrollo ágil

¿Qué es el desarrollo ágil?

Es una metodología de gestión adaptativa, que te permite llevar a cabo, proyectos de desarrollo de software, adaptándote a los cambios y evolucionando en forma conjunta con el software.

¿Por qué el desarrollo ágil?

 Durante cada aspecto del proceso de desarrollo, nuestros clientes pueden revisar sus decisiones para ver si aún tienen sentido o si es el momento de dirigir el proyecto en otra dirección. Por último, pero no menos importante, el desarrollo de software Agile reduce en gran medida los costos de desarrollo y el tiempo de comercialización porque es más simple y más flexible que el método tradicional en cascada.

Nuestra metodología

Hemos creado nuestra propia metodología de desarrollo ágil llamada ADDAgile, en la cual le damos la oportunidad al cliente de evaluar la dirección del proyecto durante la elaboración y ejecución.

El proyecto se divide en diversas fases reduciendo el margen de error en la entrega de cada etapa, haciéndolo más simple y flexible.

Toma de requerimientos

Se elabora una lista de las necesidades que se requieren para el desarrollo del proyecto. Estos requerimientos pueden cambiarse en cualquier interacción sin necesidad de realizar nueva documentación.

Planificación del ciclo de entregables o sprint

Se le llama sprint o iteración a cada ciclo de trabajo del equipo, se define una cantidad determinada de sprints con una duración mínima de 2 semanas para la entrega del producto mínimo viable.

Los requerimientos del proyecto se asignan a diferentes ciclos en donde dentro de cada uno se planifica, desarrolla, evalúa y ejecuta software funcional.

3  Reunión diaria del equipo

Dentro del ciclo de desarrollo el equipo de trabajo realizará una reunión diaria con la finalidad de conocer los avances de cada integrante, actividades próximas y apoyar con posibles bloqueos o incidencias.

Las reuniones generalmente se llevan a cabo en el mismo lugar y hora, se recomienda que en las reuniones participe el propietario del proyecto o usuario de negocio.

4 Revisión del ciclo o iteración

Al final de cada ciclo, se ha producido un software codificado, probado y utilizable; durante esta reunión el equipo de trabajo muestra los avances obtenidos. Al final de la revisión se planifica el siguiente ciclo, así como la definición de los requerimientos con mayor, mediana y baja prioridad.

Retroalimentación

Se convoca a una reunión con el equipo de trabajo con la finalidad de retroalimentar individualmente a cada colaborador para encontrar formas de eficientizar el proceso e identificar las habilidades y aptitudes del equipo.

Nuestras habilidades

Industrias de experiencia

La información está en la nube, en los dispositivos móviles, en aplicaciones verticales, en hojas de cálculo, correo electrónico, calendarios, y con sus clientes.

Las soluciones de software de hoy en día deben ser un conjunto de herramientas integradas que trabajan unas con otras. Algunas pueden son complejas, otras son simples; algunas son aplicaciones de escritorio tradicionales y otras basadas en la nube, o incluso ser móviles.

Imagine las posibilidades y nosotros haremos todo lo posible para que sean una realidad.

Academia

Legal

Financiero

Salud

Retail

Inmobiliario

Investigación

Software B2B

Seguridad

Nuestro trabajo

Marcas con las cuales trabajamos

¡Trabajemos juntos!

Inicia un proyecto con nosotros, estaremos felices de apoyarte

¿Alguna pregunta?

Llámanos al 01 [33] 1031 – 0839 ó si lo prefieres: