Nuestro Blog

Pantallas de móviles más resistentes, baratas y ecólogicas

Uno de los first world problems más dramáticos que hay es que se te rompa la pantalla de tu smartphone. Pero gracias a la ciencia, afortunadamente un equipo de físicos del Reino Unido quieren solucionar este problema: investigadores de la Universidad de Sussex han desarrollado una técnica que podría hacer que las pantallas de los smartphones fueran más baratas de producir, más ecológicas y menos rompibles. […]

Principios de usabilidad a los que todo sitio web se debe ajustar

Internet se ha convertido en uno de los canales de comunicación, publicidad y comercio más importantes de la actualidad. Las marcas pueden ver una forma de capitalizar sus esfuerzos comerciales por medio de diferentes plataformas o sitios web, donde interactuar con el usuario es la prioridad para seguir siendo parte de su conocimiento. Sin embargo, […]

¿Cómo aprovechar los chatbots para eventos comerciales?

Para fines de comunicación, los chatbots tienen una preferencia superior a la de las apps de las empresas. Entre los beneficios que encuentran los consumidores al usar chatbots se encuentra la oportunidad de recibir servicio las 24 horas del día. El avance de la tecnología no solo implica retos que las empresas deben afrontar, también implica […]

El origen del Internet en México: ¿Y eso hace cuantos milenios fue?

El uso de Internet no solo se limita al uso de Facebook o a Twittear el último acontecimiento de tu vida. Internet va mucho más allá, incluso habita entre nosotros desde hace décadas, solo que en los últimos 10 años se ha popularizado y se ha convertido en la manera en la que le mundo se mueve. Te imaginas ¿un día sin […]

Por Carolina Ramirez | 2.04.2019 En Historia

10 países con el Internet más veloz

Internet de alta velocidad es una necesidad para millones de personas en todo el mundo, ya sea en casa o en el trabajo. Y aunque la economía global depende cada vez más de la innovación y la conectividad, muchos países no tienen nada más que el acceso más básico a Internet, según Akamai, uno de […]

Por Carolina Ramirez | 26.03.2019 En Top 10

10 datos que debes conocer sobre el Internet en México

De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, en el país hay 65.5 millones de personas que utilizan internet, es decir, 59.5% de la población. Adiós computadoras, hola equipos móviles  Según datos del INEGI, el total de usuarios de computadora disminuyó 4.3%.   El uso de internet en el país ha crecido de forma […]

Por Miguel Ramírez | 17.03.2019 En Historia

“Renovarse o morir”: la transformación del marketing digital

El rol del marketero no es el mismo que hace años, ni lo será dentro de poco tiempo. A medida que la tecnología avance, seguirán evolucionando los paradigmas de la compra publicitaria. “Renovarse o morir” es el reto de los marketeros. La transformación que ha sufrido la industria, producto de la inserción de la tecnología, […]

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

Diariamente millones de personas utilizan redes sociales y otros espacios virtuales en los que depositan palabras, imágenes, videos, música y toda clase de contenido que son importantes para cada quien. Sin embargo, cuando un usuario fallece, no suele haber oportunidad de recuperar todo lo que esa persona creó y compartió; eso va cambiar, al menos […]

7 pasos que debes tomar en cuenta si el emprendimiento es lo tuyo

El emprendimiento ha cobrado mayor relevancia entre las generaciones Millennnial y Centennial quienes conforman el 80 por ciento de los emprendedores. Durante las últimas décadas, el término emprendimiento ha cobrado mayor relevancia entre las generaciones Millennnial y Centennial quienes conforman el 80 por ciento de los emprendedores que oscilan entre los 25 y 44 años. Si bien […]

¿Cómo crear una marca orientada a clientes en 2019?

Adquirir un enfoque centrado en los clientes se puede considerar una tarea más que necesaria en la actualidad pues hoy son ellos quienes imponen las reglas del juego ya que tienen la capacidad de decidir cuándo y cómo quieren comprar, por ello, el que una marca logre adecuarse a ellos y les aporte una buena […]