Nuestro Blog

Cómo usar redes sociales para concretar negocios

Tal como lo indica Octane Research, el social media marketing se ubica en el top, con 66 por ciento, dentro de las principales actividades de mercadotecnia en este año. Son muchos los objetivos que se pueden plantear conseguir a través de las redes sociales, la apuesta por ellas es más fuerte que nunca pues tal como […]

Consejos para optimizar promociones en una tienda en línea

Datos de BigCommerce y Square, indican que dentro de los 3 factores que influyen en las tasas de conversión, las ofertas de descuento ocupan el 71 por ciento. Las promociones son una gran oportunidad para potenciar las ventas desde plataformas online en determinado periodo, pues tal y como revelan los datos de BigCommerce y Square, […]

Un guante inteligente que convierte el lenguaje de señas en texto

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un guante inteligente de bajo coste que traduce automáticamente el alfabeto del lenguaje de signos en texto digital. Este dispositivo se creó gastando menos de 100 dólares y consta de dos sensores flexibles de tensión en cada dedo y un sensor en el pulgar. […]

Por Miguel Ramírez | 6.07.2019 En Ciencia

Tips de SEO para tiendas en línea

Datos de Smart Insights señalan que, en 2016, un 53 por ciento del total de los usuarios de internet a nivel mundial realizaron una compra en línea, es decir, aproximadamente mil millones de personas. Cifra que revela el gran potencial que tienen hoy los negocios que se suman al mundo de internet, sin embargo, es […]

Por Carolina Ramirez | 2.07.2019 En eCommerce

280 caracteres: ¿Por qué nos hace esto Twitter?

Casi todos los tuiteros coinciden: no necesitan 280. Sin embargo, quienes han podido usarlos, lo han hecho. ¿Por qué? Permitir las discusiones, generar más publicidad o reducir los hilos son algunas respuestas. Dice Twitter que es porque se está —se estaba— cometiendo una injusticia entre idiomas. Hace unos días, Aliza Rosen, product manager de Twitter, publicaba un […]

Formas de mejorar la confianza de los consumidores con tu sitio web

El barómetro de confianza 2017, elaborado por Edelman, señala un aspecto preocupante, la confianza se encuentra en crisis para distintos tipos de insitituciones, particularmente en el caso de los negocios, la información de esta investigación señala que la confianza disminuyó para quedarse en 52 por ciento, un punto porcentual menos que el año previo, lo […]

Marketing digital y estrategias actuales, lo que hay que saber

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. Esto incluye la inversión en publicidad digital. Las estrategias se enfrentan en la actualidad a retos específicos que han surgido de la mano de la evolución. Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, […]

La nueva inteligencia artificial de Google es capaz de tomar decisiones y planes para el futuro

Investigadores de DeepMind, adscrito a Google, han comenzado a desarrollar una inteligencia artificial con imaginación que puede razonar a través de decisiones y hacer planes para el futuro, sin verse influenciado por las instrucciones humanas. En otras palabras, esta IA podría imaginar las consecuencias de las acciones antes de tomarlas, algo que los humanos damos por sentados, pero que […]

Por Carolina Ramirez | 1.06.2019 En Ciencia