Nuestro Blog

¿Cómo se puede crear y mantener el personal branding en canales digitales?

Crear una marca digital y mantenerla a flote en diferentes canales, redes sociales y plataformas no es una tarea fácil. Aún más, este reto se duplica cuando una marca es personal. Muchas figuras públicas luchan con esta rutina, ya que para promocionarse y formar una comunidad deben interactuar con sus seguidores por medio de una conversación continúa. […]

Tips básicos para generar leads en una tienda online

Un reporte de la firma Ascend2 reveló que las estrategias para la generación de leads solo llegan a resultar efectivas en el cumplimiento de objetivos para el 13 por ciento de los negocios. Lo anterior, resulta un tanto preocupante cuando se considera lo destacado por BrightTALK, quienes reportan que 53 por ciento de los expertos en […]

Por Carolina Ramirez | 11.05.2019 En eCommerce

Cómo aumentar la señal Wi-Fi con un trozo de papel de aluminio

Las paredes y otros electrodomésticos pueden interferir en la calidad de la señal wifi que recibimos, ya que estos obstáculos atenúan las ondas electromagnéticas por las que se desplaza el Internet inalámbrico. Sin embargo, un nuevo ensayo hecho por el Darmouth College muestra una forma novedosa e increíblemente económica de aumentar la señal wifi de tu hogar. A través de […]

Por Miguel Ramírez | 2.05.2019 En Internet

Tipos de sitios web que una marca debe considerar usar

Tener un sitio web es un aspecto crucial para los negocios de la actualidad sin importar su tamaño, especialmente para aquellos que buscan resultados desde el apartado online, se trata de la plataforma base para el desarrollo de todo tipo de acciones, incluidas las de marketing. Como posiblemente ya sabrás, y según lo destaca la […]

Por Carolina Ramirez | 28.04.2019 En Internet

Pantallas de móviles más resistentes, baratas y ecólogicas

Uno de los first world problems más dramáticos que hay es que se te rompa la pantalla de tu smartphone. Pero gracias a la ciencia, afortunadamente un equipo de físicos del Reino Unido quieren solucionar este problema: investigadores de la Universidad de Sussex han desarrollado una técnica que podría hacer que las pantallas de los smartphones fueran más baratas de producir, más ecológicas y menos rompibles. […]

Principios de usabilidad a los que todo sitio web se debe ajustar

Internet se ha convertido en uno de los canales de comunicación, publicidad y comercio más importantes de la actualidad. Las marcas pueden ver una forma de capitalizar sus esfuerzos comerciales por medio de diferentes plataformas o sitios web, donde interactuar con el usuario es la prioridad para seguir siendo parte de su conocimiento. Sin embargo, […]

¿Cómo aprovechar los chatbots para eventos comerciales?

Para fines de comunicación, los chatbots tienen una preferencia superior a la de las apps de las empresas. Entre los beneficios que encuentran los consumidores al usar chatbots se encuentra la oportunidad de recibir servicio las 24 horas del día. El avance de la tecnología no solo implica retos que las empresas deben afrontar, también implica […]

El origen del Internet en México: ¿Y eso hace cuantos milenios fue?

El uso de Internet no solo se limita al uso de Facebook o a Twittear el último acontecimiento de tu vida. Internet va mucho más allá, incluso habita entre nosotros desde hace décadas, solo que en los últimos 10 años se ha popularizado y se ha convertido en la manera en la que le mundo se mueve. Te imaginas ¿un día sin […]

Por Carolina Ramirez | 2.04.2019 En Historia

10 países con el Internet más veloz

Internet de alta velocidad es una necesidad para millones de personas en todo el mundo, ya sea en casa o en el trabajo. Y aunque la economía global depende cada vez más de la innovación y la conectividad, muchos países no tienen nada más que el acceso más básico a Internet, según Akamai, uno de […]

Por Carolina Ramirez | 26.03.2019 En Top 10

10 datos que debes conocer sobre el Internet en México

De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, en el país hay 65.5 millones de personas que utilizan internet, es decir, 59.5% de la población. Adiós computadoras, hola equipos móviles  Según datos del INEGI, el total de usuarios de computadora disminuyó 4.3%.   El uso de internet en el país ha crecido de forma […]

Por Miguel Ramírez | 17.03.2019 En Historia