¿Alguna pregunta? 01 [33] 1031 - 0839
    ¿Alguna pregunta? 01 [33] 1031 - 0839

Nuestro Blog

Yunuén Hernández | 28.11.2017

¿Por qué es importante usar video en tu sitio web?

Como parte de su investigación, Digital Sherpa ha mencionado en un estudio que el consumidor promedio visualiza 32.2 piezas de video cada mes.

Hablando de videos se puede decir que la balanza se inclina siempre a favor de su uso en la mayoría de los casos, y para las páginas web no es una excepción, principalmente cuando se trata de marcas o negocios. Como parte de su investigación, Digital Sherpa ha mencionado en un estudio que el consumidor promedio visualiza 32.2 piezas de video cada mes.

Si sumamos lo reportado por Adobe en cuanto a que los compradores online expuestos a un video son 1.81 veces más propensos a comprar, además de la efectividad en términos de engagement y otras ventajas, es fácil deducir que lo más conveniente es integrar videos como parte de una estrategia o diseño de un sitio web.

Por eso aquí listamos algunos de los beneficios de incluirlos en un sitio web:

1. Hace más atractivo al sitio: Hasta hace un para de años, el incluir videos como parte de la página principal, llegó a ser una de las tendencias principales en el diseño web. Con este material se podría decir que se hace irresistible la permanencia y el engagement del visitante cuando se habla de los aspectos más brillantes de un producto o la historia de la empresa.

2. Transmisión de mensajes más efectiva: Sabemos que una imagen vale más que mil palabras pero cuando se trata de un video se podría decir que tenemos 24 mil imágenes y eso quiere decir que es aún más fácil para los visitantes que logren entender lo que se intenta transmitir.

3. Percepción de confiabilidad: La inclusión de videos que muestran productos es un punto a favor para los negocios, de esta forma se entiende que hay seguridad al grado de exhibir o exponer las características de un producto sin problemas.

4. Creación o refuerzo de una identidad: Usar un video para mostrar la cultura dentro de una empresa y la personalidad, es una buena forma de respaldar todos esos mensajes escritos donde se presumen las características de la firma. De esta forma se puede mejorar la empatía e identificación con los clientes.

HubSpot ha revelado que incluso un 35 por ciento de las empresas usan analíticas intermedias o avanzadas para medir el rendimiento de los mismos y poder tomar decisiones, por consiguiente se puede decir que dentro del panorama digital, los videos son más que clave para lograr sobresalir dentro del vasto océano del contenido.

 

FUENTE: Merca 2.0