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Alberto Garibay | 8.12.2017

La importancia de un FODA digital y su aplicación en redes sociales

Es imprescindible para las marcas buscar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas antes de entrar en un mercado, incluso por medios digitales.

Al momento de realizar una estrategia de mercadotecnia es imprescindible para las marcas buscar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas antes de entrar en un mercado, ya que la competitividad que se presenta dentro de ellos resalta la importancia de este tipo de análisis, incluso si es un FODA Digital.

De la misma forma, sirve para que las empresas y negocios junto con sus respectivos servicios, productos puedan evaluar los problemas que se lleguen a presentar dentro de las tácticas que se están aplicando. No solamente te marca el camino a seguir sino que también te ayudará a saber a qué tipo de amenazas vas a enfrentar, conocer una oportunidad y saber en qué momento se está presentando y que debilidades y fortalezas tenemos nosotros.

Con el marketing digital y los esfuerzos que se hacen en redes sociales también resulta muy útil. Realizar un FODA Digital permite identificar de manera confiable los factores más importantes para la creación de una estrategia digital sólida, que ayude a capitalizar la inversión y genere una proyección de lo que se está haciendo.

Un FODA Digital también permite hacer una planeación acorde al manejo ideal de redes sociales en tu marca, sobre todo para que el mismo sea más sencillo y exitoso.

Componentes del FODA Digital

  • Fortalezas. Si ya sabes cómo llegar a tus consumidores, sigue con esa misma línea y prioriza el acercamiento hacia nuevos usuarios. Debes estar al tanto sobre la situación y el posicionamiento de tu marca en Internet, así como su reputación con tus seguidores.
  • Oportunidades. Existe la posibilidad de volverte viral con el contenido que ya tienes, además de promocionar tus productos de forma viable para llegar a nuevos tipos de público. Debes ofrecer contenido de buena calidad y en caso de que no exista un control adecuado de lo que se está haciendo en redes sociales, modificar esa situación.
  • Debilidades. Si no estás posicionado como deberías en línea, tu reputación es débil y tu contenido en línea no tiene buena calidad, comienza a pensar en las estrategias para revertirlo con base en tus estadísticas. Conociendo el problema, sabrás por donde debes atacar.
  • Amenazas. Toma en cuenta las estrategias digitales que están llevando a cabo tus competidores, así como las nuevas formas de interacción que se están volviendo tendencia entre tus seguidores.

 

FUENTE: Merca 2.0