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Yunuén Hernández | 26.11.2017

Consejos para optimizar promociones en una tienda en línea

Datos de BigCommerce y Square, indican que dentro de los 3 factores que influyen en las tasas de conversión, las ofertas de descuento ocupan el 71 por ciento.

Las promociones son una gran oportunidad para potenciar las ventas desde plataformas online en determinado periodo, pues tal y como revelan los datos de BigCommerce y Square, dentro de los 3 factores que influyen en las tasas de conversión, las ofertas de descuento ocupan el 71 por ciento.

Las oportunidades de cerrar una venta se incrementan cuando hay una promoción involucrada ya que los consumidores buscan un valor agregado dentro de cada centavo que se gastan. Por ello se han convertido en una técnica muy utilizada por las empresas de e-Commerce.

Sin embargo, es importante considerar todos los aspectos que son necesarios para llevarlas a la ejecución ya que estos procesos llevan tiempo y a veces pueden ser complejos. Lo ideal es que a partir de determinar el tipo de promoción, se consideren 4 consejos para lograr potenciar los resultados.

Primer consejo:  Consiste en anticiparse. La planeación es una ventaja cuando se trata de promociones, existen muchas fechas a lo largo del año que pueden ser relevantes para las marcas a nivel comercial. Muchas plataformas de e-commerce ofrecen la opción de integración de descuentos sobre el precio así como la asignación de fechas durante las que estas se mantendrán vigentes. Una recomendación es que esta planeación de promociones se haga por lo menos 7 días antes.

Segundo consejo: Se trata de la comunicación, toda la información  que contienen las promociones debe ser breve pero al mismo tiempo lo más amplia posible para despejar toda duda y mejorar el tráfico. La difusión es parte de esto y se debe considerar toda técnica y canal posible para hacer llegar las promociones.

Tercer consejo: Hay que hacer énfasis en el diseño, las promociones deben ser visibles y atractivas en la página. Para ello las opciones más recomendables son el home o bien una landing page. Estas deben permanecer a la vista todo el tiempo sin que interrumpan la navegación por otras páginas.

Cuarto consejo: Por último tenemos los recordatorios, dentro de las funciones que puedes aprovechar en un e-Commerce esta el carrito. Este se puede utilizar para enviar de manera atractiva mensajes mencionando que existe un descuento o promoción sobre algún producto elegido que se encuentre en esa sección. La información de plataformas como Prestashop, indica que los recordatorios automáticos son una buena forma de aumentar las conversiones en una tienda.

No hay duda de que las promociones benefician mucho a los negocios, no solo ayudan a mejorar las ventas, hoy en día también son clave para la captación de nuevos clientes y la mejora de la lealtad de los ya existentes.

 

FUENTE: Merca 2.0