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Yunuén Hernández | 16.12.2017

Cómo usar redes sociales para concretar negocios

Tal como lo indica Octane Research, el social media marketing se ubica en el top, con 66 por ciento, dentro de las principales actividades de mercadotecnia en este año.

Son muchos los objetivos que se pueden plantear conseguir a través de las redes sociales, la apuesta por ellas es más fuerte que nunca pues tal como lo indica Octane Research, el social media marketing se ubica en el top, con 66 por ciento, dentro de las principales actividades de mercadotecnia en este año.

Con las distintas plataformas de redes sociales hay quienes buscan incrementar su presencia entre el público, otros que buscan mejorar la interacción con su comunidad y otros más que intentan vender.

Si bien se ha dicho que aún no es posible gestionar un proceso de compra a través de estas, existe una gran ventaja que sirve para lograr concretar más oportunidades de venta comparado con las formas tradicionales, como podrían ser las llamadas telefónicas.

La ventaja consiste en que, a comparación del método standard donde muchas veces no se sabe nada del potencial cliente, el método vía redes sociales permite conocer al prospecto en cuanto a intereses, necesidades, y otros aspectos generales de las personas.

La intervención de las redes sociales funciona para clientes potenciales y vendedores pues como se menciona en el párrafo anterior, el vendedor tiene más información y puede conectar con el consumidor en línea y este a su vez usa el social media para recibir atención e informarse con base a experiencias de otros consumidores para la toma de decisiones de compra.

Con esto aclarado, podemos decir que usar las redes sociales para concretar negocios es algo que debe considerarse seriamente y por ello aquí están los pasos para aprovechar estas plataformas:

1. Identifica

Esta recomendación se trata de la búsqueda o determinación de palabras, grupos, temas de interés, perfiles y productos que están relacionados con el negocio. Tras la identificación, el siguiente paso es la interacción y/o creación de conversacion.

2. Monitoriza la actividad

Como ya hemos mencionado, la ventaja de trabajar desde redes sociales es el mejor conocimiento de los clientes potenciales. Por eso, una vez que se ha identificado a los prospectos, se debe verificar regularmente su actividad para encontrar los momentos donde se busca ayuda o recomendaciones.

3. Responde

Una vez identificadas las oportunidades para establecer contacto, se debe trabajar en la interacción. Como vendedor debe existir una serie de características a incluir en cada intervención, se debe aportar valor, se debe ser útil y se debe ser original así como rápido.

En internet y particularmente en las redes sociales, la interacción representa un mundo de oportunidades para concretar un objetivo de ventas, pero es necesario hacerlo de la manera adecuada para mejorar la efectividad.

 

FUENTE: Merca 2.0