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E-Commerce

Alcanza el siguiente nivel

Encuentra un mercado más amplio comercializando tus productos y servicios en Internet, establece un nuevo canal de comunicación y mejora la interacción con tus clientes.

El comercio electrónico ha permitido redefinir el concepto de comercio y la forma de hacer negocios. El primer cambio importante en el proceso comercial se debió a la aparición de la moneda, gracias a la cual se pasó del trueque primitivo al comercio tradicional. Siglos más tarde, con el abaratamiento de los transportes, pasamos del modelo tradicional al comercio global. Es decir, mismo tipo de transacción, pero mayor área de acción.

En los últimos años, hemos experimentado una revolución del comercio debido a la llegada de los medios de pago electrónico, y recientemente la implantación de tecnologías de la información y la comunicación.

Mayor competitividad

Gracias a que el proceso de compra-venta se realiza en Internet, cada una de las partes puede estar en un lugar distinto y en diferentes tiempos.

En cuanto a cobranza, Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto electrónicos como tradicionales. Se pueden realizar pagos en efectivo, así como medios bancarios como aceptar tarjetas de crédito y débito o transferencias, o a través de intermediarios como PayPal o incluso Bitcoin.

Ademas, el comercio electrónico también mejora la imagen de la empresa, dándole un aire de modernidad al generar nuevas herramientas las cuales favorecen el trato con clientes actuales y potenciales.

Apóyate de la virtualización

Es posible crear empresas totalmente digitales, ya que no es imprescindible disponer de un espacio físico; y de la misma manera se puede adaptar y transformar una compañía offline a una digital.

El comercio electrónico favorece y modifica la relación que se establece entre los fabricante, distribuidores y clientes, impulsando un flujo de información entre todos, que permite la reorientación de los productos y servicios, incluso en la fabricación, producción y de los procesos que intervienen en la transacción, mejorando así la calidad de servicio.

Así mismo, disfrutar de estas ventajas no supone llevar a cabo una gran inversión, ya que la infraestructura y el personal necesario para atender al negocio digital es mucho menor que el requerido por un espacio físico.

A cualquier hora, desde cualquier lugar

Internet no tiene horarios ni fronteras, por lo que los negocios que entran en él aumentan exponencialmente su visibilidad y el público al que pueden alcanzar.

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