¿Alguna pregunta? 01 [33] 1031 - 0839
    ¿Alguna pregunta? 01 [33] 1031 - 0839

Nuestro Blog

Yunuén Hernández | 16.10.2017

10 países con el Internet más veloz

Internet de alta velocidad es una necesidad para millones de personas en todo el mundo, ya sea en casa o en el trabajo. Y aunque la economía global depende cada vez más de la innovación y la conectividad, muchos países no tienen nada más que el acceso más básico a Internet, según Akamai, uno de los mayores proveedores de redes de distribución de contenido del mundo.

La velocidad media global de conexión a Internet fue de 7,2 megabits por segundo (Mbps) en el primer trimestre de 2017, un aumento del 15 por ciento desde el mismo período en 2016, según un informe de Akamai.

La mitad de los 10 países con Internet más rápido se encuentran en Europa, cuatro en la región de Asia y el Pacífico y uno en las Américas. Aquí están los 10 primeros, según el informe de Akamai. La lista incluye los territorios que son parte de las naciones.

EE.UU.

La velocidad promedio de conectividad a Internet en los Estados Unidos fue de 18,7 Mbps durante el primer trimestre de 2017, un 22 por ciento de incremento interanual. Dentro de los Estados Unidos, Washington, D.C., tiene la velocidad más rápida de internet, seguida por Delaware y Massachusetts.

Dinamarca

La velocidad media de conectividad en Dinamarca es de 20.1 Mbps, una ligera disminución con respecto al último trimestre de 2016, pero todavía un 17 por ciento más que en el primer trimestre de 2016. Dinamarca, que ocupa el puesto 12 en la clasificación de Best News de US News, De más de 5,6 millones y sirve como una puerta de enlace principal entre el norte de Europa y el resto del mundo.

Japón

En Japón, la velocidad promedio de conexión a Internet es de 20,2 Mbps, un 11 por ciento más que en el mismo período en 2016. El país es muy apreciado por su poder, iniciativa empresarial e influencia cultural, ocupando el quinto lugar en el ranking de Best Countries.

Singapur

La velocidad media de conectividad de 20,3 Mbps hace de Singapur el país con el mayor aumento año a año en la velocidad de Internet en la región Asia-Pacífico, con velocidades un 23 por ciento más rápido que el mismo período en 2016. La ciudad-estado isleña es uno De las naciones más ricas del mundo y ocupa el quinto lugar en el ranking de los mejores países.

Finlandia

La velocidad media de conexión a Internet es de 20,5 Mbps, un 15 por ciento más que en el mismo período de 2016. Finlandia, líder internacional en educación y libertad de prensa, ocupa un lugar destacado en el ranking de los mejores países por su espíritu empresarial y calidad de vida.

Suiza

Los ciudadanos suizos tienen una velocidad media de conectividad de 21,7 Mbps, un 16 por ciento de crecimiento interanual. Suiza, que ocupa el primer lugar en el ranking de Mejores Países, centra su economía en servicios financieros altamente desarrollados y sectores manufactureros de alta tecnología.

Hong Kong

La velocidad de conectividad a Internet en Hong Kong -un territorio en su mayoría autónomo en la costa sureste de China- es de 21,9 Mbps, 10 por ciento más que en el mismo período de 2016. La democracia y los activistas de libertad de expresión en Hong Kong han chocado durante años con el liderazgo en China, se ubica en el puesto 20 en el ranking de Best Countries y tiene algunas de las restricciones más estrictas del mundo sobre el uso de Internet y la libertad de prensa.

Suecia

En Suecia, la velocidad media de conexión es de 22,5 Mbps, un 9,2 por ciento más que el año pasado. Económicamente estable y progresista, Suecia ocupa el sexto lugar en el ranking de Mejores Países.

Noruega

La velocidad media de conexión en Noruega es de 23,5 Mbps, un 10 por ciento más que en el primer trimestre de 2016. Noruega, la nación escandinava más occidental, ocupa el décimo lugar en el ranking de Mejores Países por su calidad de vida y ciudadanía.

Sur Corea

Corea del Sur encabeza la lista con velocidades de conectividad de 28,6 Mbps, a pesar de una disminución de 1,7 por ciento desde el mismo período en 2016. Se estima que el 40 por ciento de la población tiene velocidades de conectividad por encima de 25 Mbps, en comparación con el 12 por ciento de la población mundial.

 

FUENTE: AbracadabraNoticias